Reunión clave por el conflicto en Molinos Minetti

El conflicto en la empresa Molinos Minetti tendrá hoy un nuevo capítulo cuando los trabajadores y representantes de la firma vuelvan a encontrarse en la audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo.

La reunión, que se desarrollará a las 8:45, tiene como telón de fondo la toma pacífica de la sede de la planta, ubicada en avenida Cruz Roja, concretada el viernes. El sábado la empresa depositó 3.000 pesos a cuenta de la deuda, que incluye las dos quincenas de junio y el medio aguinaldo.

Sin embargo, los empleados decidieron continuar con la medida de fuerza hasta tanto se complete el pago de las acreencias. “Sólo es un 5% del total”, expresó Maximiliano Gómez, delegado obrero de la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA).

“La empresa entregó el dinero en mano, aquí en la fábrica, pero eso sólo representa un 5% de todo lo que nos deben”, señaló Gómez, quien recordó que “decidimos tomar la planta porque esta situación es insostenible. No cobramos. No tenemos obra social, no contamos con ART. Son más de 100 puestos laborales que corren riesgo”.

En principio, la empresa se comprometió a pagar hoy, con un mes de atraso, la primera quincena de junio. No obstante, los trabajadores decidieron mantenerse en estado de alerta. Por su parte, el Sindicato de Luz y Fuerza emitió un comunicado en el que se solidarizó con los trabajadores. La planta en Córdoba emplea a 120 personas, mientras que otros 20 se desempeñan en el sector administrativo.

15 Julio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar