Transporte: cuarto intermedio entre la UTA, la Municipalidad y la Fetap

Las partes resolvieron volver a retomar las conversaciones a las 17, mientras tanto, el servicio de transporte es normal.

Luego de la jornada de paro del pasado viernes, es normal el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba. No obstante, los trabajadores se declararon anoche en estado de asamblea permanente y no descartan la realización de sorpresivas medidas de fuerza a lo largo de la jornada.

Representantes de la Delegación Córdoba de la Unión Tranviarios Automotor (UTA),  se reunieron en la Municipalidad junto a empresarios de la Federación de Empresarios del Transporte (Fetap), para tratar de encausar el conflicto y decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta las 17.

“El servicio está en alerta. Después de la reunión, analizaremos los pasos a seguir”, expresó Guillermo Cabrera, vocero de la UTA Córdoba.  En un comunicado, el gremio conducido por Carla Esteban señaló, en el mismo sentido, que “de no llegar a buen puerto en las distintas reuniones, se seguirá con las medidas hasta lograr el objetivo”.

A nivel nacional, la reunión convocada por el Ministerio de Producción y Trabajo continuará el miércoles, tras el fallido encuentro de la semana pasada, al que no asistieron representantes provinciales.

Desde hace dos  meses,  los trabajadores reclaman el mismo trato salarial que los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): 20% de aumento y un bono de 16.000 pesos pagadero en tres veces por los meses de abril, mayo y junio.

Ante las versiones de un incremento de boleto, desde la Municipalidad descartaron de plano la posibilidad. Sin embargo, los empresarios reiteraron la necesidad de una suba para amortizar los costos.

15 Julio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar