Asambleas por tres horas en el transporte urbano

Hasta pasadas las 21, afectarán a las lineas , 42, 44 y 50,52,53,54 y b50 

 Las medidas de fuerza afectaron a casi la totalidad de los corredores del servicio, que prestan Tamse, Coniferal, Ersa y Aucor. Así lo dispusieron los choferes agremiados en la UTA, en cumplimiento con lo anunciado en la jornada de ayer por la entidad a nivel nacional, que reclama de un 20% de aumento salarial más un bono de 16.000 pesos para el trimestre comprendido entre abril, mayo y junio.  “Es lo mismo que se acordó en Buenos Aires para los choferes del área metropolitana”, explicaron desde el gremio.

La medida podría repetirse hoy, a la espera de una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación entre las partes para intentar encauzar el conflicto.

En diálogo con Radio Nacional Córdoba, Marcelo Hasse, gerente de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), acusó a la Nación de “desentenderse del tema”. “Con la solicitada del lunes, el Ministerio de Transporte nos dijo: ‘son las provincias las que tienen que resolver la situación. Nosotros no tenemos nada que ver”. 

Mientras tanto, desde Fetap, que encarna la representación local empresarial, reiteraron el pedido para subir el boleto en la ciudad a 35 pesos.

16 Julio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar