Por "falta de precios" en los insumos, Iveco suspenderá personal

La empresa fabricante de camiones Iveco anticipó que el viernes comenzará con las suspensiones en la planta que tiene en nuestra ciudad debido a la falta de precio en los insumos.

La medida fue confirmada por fuentes del Smata Córdoba, que dieron cuenta de la incertidumbre que reina en el sector tras el “lunes negro” económico que se vivió ayer.  Además, aseveraron que ante esta situación se buscará “preservar las fuentes de trabajo”, ya que más allá del acuerdo firmado hasta diciembre del año que viene, la incertidumbre en el escenario post-Paso se incrementó. “Con los acuerdos, se salvaron 300 puestos”, indicaron.

Por otro lado, los distintos sectores se mostraban esta mañana en alerta a la espera de señales económicas “tranquilizadoras” por parte de las autoridades nacionales. Mientras desde el supermercadismo reconocieron incrementos de al menos un 10% en los precios de los alimentos, los estacioneros solicitaron “colaboración” por parte de las petroleras para evitar incrementos en los combustibles.

Gabriel Bornoroni, secretario General de la Federación de Expendedores de Combustibles  y Afines del Centro de la República (Fecac), señaló que pese al incremento de más del 23% en la cotización del dólar “no está previsto una suba en las naftas”. En diálogo con Radio Nacional, Bornoroni señaló que la situación impactará en los precios. "La situación del país exige que las petroleras colaboren y no aumenten pero en septiembre habrá revisión de impuestos" sobre naftas. 

En tanto, Víctor Palpacelli, vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas, señaló “miedo es el de siempre que rompe todos los esquemas”.  El empresario señaló que, no obstante, "es prematuro hacer un análisis".  Además, aseveró que ayer la mercadería se recibió con normalidad los centros de distribución de Córdoba, pero que hoy no saben "qué va a pasar".

13 Agosto 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar