Habilitaron una materia específica sobre el aborto

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba dictó ayer, por primera vez y a cupo lleno, una materia específica sobre el aborto.

“El problema sanitario del aborto en Argentina” es el nombre de la materia que abordará la perspectiva de derechos sexuales y (no) reproductivos, el marco legal y situación socio sanitaria en Córdoba, el país y la región.

La materia, que cuenta con la aprobación del Consejo Superior de esa facultad, también analiza los Protocolos de Atención en situaciones de Interrupción Legal del Embarazo, acorde a la legislación nacional actual.

“Es el primer espacio académico curricular de formación de grado que aborda de manera integral la problemática del aborto”, se informó en un comunicado. La materia está destinada para estudiantes de Medicina y de las Licenciaturas de Enfermería, Nutrición, Fonoaudiología, Kinesiología y Fisioterapia y Tecnología Médica.

“Nos hacemos eco del debate social llevado adelante por el movimiento de mujeres y disidencias, donde millones de personas salimos a las calles como movimiento organizado para instalar en la agenda pública las demandas y necesidades de las mujeres y cuerpos capaces de gestar. Esto nos ha posibilitado sacar del closet a la problemática del aborto en los espacios académicos e institucionales y abordarlo desde una perspectiva de derechos humanos, de género y de Salud Pública”, indicaron en el escrito. 

16 Agosto 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar