Importante triunfo judicial de los clientes de autoplanes 0 KM

Por orden judicial, suspendieron las ejecuciones prendarias de 231 damnificados en Córdoba

Los clientes de créditos de autoplanes para adquirir cero kilómetros tuvieron finalmente una buena noticia en Córdoba, donde el juez civil Lautaro Cornet ordenó a la empresa Fiat suspender todas las ejecuciones de los vehículos. La medida tuvo lugar en el marco de un amparo presentado por más de 200 autoconvocados de nuestra provincia contra el aumento descontrolado de las cuotas –que se elevan por encima de la inflación y el crecimiento del dólar- y el secuestro de los vehículos a los deudores.

El representante de los demandantes, Alexis Aimar, anticipó a HOY DÍA CÓRDOBA que extenderán la demanda al resto de las concesionarias. “Esta resolución hasta el momento involucra únicamente a la firma Fiat, pero ya tenemos listas y firmadas las demandas en contra del resto de las financieras: Plan Óvalo, Plan Rombo, Círculo Inversores, FCA S.A. (Chevrolet) y también la que trabaja con Volkswagen”, reveló Aimar, quien a su vez, recomendó a los ahorristas que acudan a la Justicia para “poner límites a estas situaciones de abusos”.

“Como primera medida, la resolución suspende las ejecuciones de prendas, lo cual es muy importante porque hasta entonces, la gente que tiene dos meses de mora está sujeta a que le secuestren el vehículo, que se lo quiten”, amplió el especialista. “Además, establece un plazo para que los deudores se pongan al día con las cuotas pero no a los valores que establece la financiera sino al valor de la última cuota que esos ahorristas pudieron pagar: es decir, si la última cuota que pagué fue la de marzo a un monto de 10.000 pesos, me debo poner al día pagando abril, mayo, junio, julio y agosto a 10.000 pesos cada una”, precisó Aimar.

Si bien la medida corre para los 231 ahorristas que firmaron la demanda, que adeudan sus cuotas a la financiera FCA SA - subsidiaria de Fiat en Argentina-, también sentaría jurisprudencia para aquellos damnificados por los aumentos excesivos de los autoplanes que deseen hacer sus respectivas denuncias en otras provincias.

“Estamos satisfechos de haber logrado una medida judicial en poco tiempo; es precisa y equitativa, y eso la convierte en una resolución fuerte, fundamentalmente porque esa medida es apelable. Es una medida muy razonable que difícilmente encuentre alguna modificación”, argumentó Aimar en diálogo con HDC, donde anticipó que irán por el resto de los planes de ahorro: “En total, son cerca de 700 las personas que demandarán a las financieras en Córdoba”, enfatizó.

19 Agosto 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar