Denuncian trabas al uso del Boleto Educativo Gratuito

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba debatió ayer la aplicación del programa provincial del Boleto Educativo Gratuito (BEG), debido a los reclamos presentados por diversos estudiantes que denuncian trabas para su utilización.

Las quejas recogidas por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) y la Federación Universitaria de Córdoba sostienen que aquellos estudiantes que deben modificar sus horarios en el segundo semestre de cursado, a partir de agosto, no consiguen actualizar su BEG porque las oficinas provinciales no les toman sus nuevos horarios.

Otras dificultades denunciadas sostienen que el boleto gratuito tampoco incluye las prácticas de los estudiantes de Medicina.

Sin embargo, el secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez, aseguró que el BEG funciona con “total normalidad”.

“Puede haber cuestiones operativas que no estén funcionando y vamos a intentar resolverlos lo antes posible, pero siempre se realizaron los cambios de agenda de clases como corresponde. Hay que dejar en claro que no hay ningún recorte al programa”, señaló el funcionario.

A su vez, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Filosofía y Humanidades anunció que receptará hasta el viernes los casos de estudiantes que no puedan acceder al BEG a pesar de que tengan su agenda de clases actualizada en el Sistema Guaraní, para presentar el reclamo respectivo ante el gobierno provincial.

21 Agosto 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar