Lamentan la deserción en las escuelas por la crisis

La Secretaria de Educación de la Provincia, Delia Provinciali, expresó: “Tenemos que pensar estrategias que estén adecuadas a los nuevos contextos"

La Secretaria de Educación de la Provincia, Delia Provinciali, lamentó ayer el hecho de que, debido a la crisis económica que atraviesa el país, casi la mitad de los alumnos de escuelas públicas coman en el Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor). “Ese dato nos preocupa pero salimos a dar respuesta. El Estado provincial ha dado respuesta donde hay una necesidad. Pero nosotros tenemos que seguir dando la respuesta de enseñar”.

Además, en diálogo con El Puntal de Río Cuarto, la funcionaria hizo referencia a la gran deserción escolar que, entre otros motivos, es causada por la necesidad de salir a trabajar: “La verdad es que obviamente habrá chicos que necesitan hacerlo. Pero el sistema tiene alternativas para brindarles la oportunidad para que no abandonen”. “La escuela secundaria todavía nos sigue desafiando a cómo trabajar para sostener trayectorias escolares. Para que los chicos no abandonen y después tengan que reincorporarse a otros programas para lograr aquello que en su momento no pudieron. Por eso estamos tratando de hacer innovaciones”, agregó Provinciali.

Por último, la viceministra, que participó del acto por el Día del Maestro en la Escuela Mitre de Río Cuarto, expresó: “Tenemos que pensar estrategias que estén adecuadas a los nuevos contextos. La escuela secundaria siempre fue selectiva para pocos y ahora es obligatoria”.

11 Septiembre 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar