“El promedio de ocupación en Córdoba fue del 65 por ciento”

Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, señaló hoy que el desempeño turístico durante el fin de semana largo en la Provincia fue “razonablemente bien”.

 Además, indicó que en promedio, la ocupación de las plazas turísticas cordobesas fue del orden del 65 por ciento. “Nos fue razonablemente bien. Lugares como Villa General Belgrano y La Cumbrecita con más del 80 por ciento de ocupación a partir de la oferta gastronómica. En general, tuvimos una ocupación del 65 por ciento”, aseveró.

“El promedio de Córdoba fue del 65 por ciento. En la ciudad de Córdoba fue muy bueno. Hace tiempo que es una de las plazas más fuertes.  Esto se da porque hay un turismo de compras importante, con gente del interior que concurre a los shoppings, además de la existencia de una oferta cultural, que está dirigida a la familia y a los chicos”, sostuvo el funcionario en declaraciones a Radio Nacional.

“La cercanía con las sierras juega a favor. La gente pernocta en la ciudad y luego se va a pasar el día a Alta Gracia o a otro lugar, por ejemplo”, opinó Bañuelos, quien sostuvo que “con el precio del combustible, la gente busca lugares de cercanía para trasladarse”. De cualquier manera, confirmó que los números finales se conocerán en una semana.

10 Julio 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar