Estatales paran hoy contra los despidos en organismos públicos

Los trabajadores nucleados en ATE se movilizarán en rechazo al “ajuste y al hambre”

Los estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán hoy un paro de 24 horas con movilización y cortes de ruta, en reclamo por los despidos que se sucedieron en los últimos meses dentro de los organismos públicos, dependientes del gobierno nacional. Algunos de los entes afectados por la medida de fuerza que comenzó a regir desde la cero hora serán las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), del Programa de Atención Médica Integral (Pami), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) y del Conicet (Conicet).

La huelga de actividades -de alcance nacional- también impactará en Fabricaciones Militares, la delegación de la secretaría de Trabajo, los servicios terrestres del aeropuerto que controla la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), el Ministerio de Educación, y el personal civil de Fuerzas Armadas.

En ese sentido, la secretaria general de ATE Córdoba, Liliana Salerno, dijo que el paro lleva la consigna de que “los compañeros conserven su fuente laboral, no al vaciamiento del Estado y por la reincorporación de los despedidos”, pero que fundamentalmente la medida de fuerza será “contra el ajuste y contra el hambre”. “Nosotros como todos los trabajadores estamos sufriendo bajas, por ejemplo en Agricultura Familiar, pero ya nos anunciaron bajas en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA)”, sostuvo la dirigente.

A su vez, Salerno manifestó que tras los despidos “hay mucha preocupación por Fabricaciones Militares ya que quieren implementar una sociedad del Estado”, y agregó que “lo mismo pasa con Anac, desaparecería y pasarían al personal a Aeropuertos 2000”, alertó. “Allí, no tenemos representación. Parece que ATE molesta demasiado y nos van excluyendo de los sectores nacionales”, evaluó la gremialista en la antesala del paro previsto para esta jornada.

En concreto, la medida de fuerza que impulsa el gremio de los trabajadores estatales será de 24 horas e incluirá una movilización prevista para las 11, que partirá desde calle Entre Ríos 450 (sede gremial) hasta las dependencias de la Secretaría de Trabajo de la Nación, en calle 27 de abril. La columna de ATE estará acompañada por integrantes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma), central obrera a la que pertenece ATE.

12 Septiembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar