“Feria abierta” por una ley de economía popular

Las organizaciones Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realizarán hoy una “feria abierta” frente a la Legislatura para reclamar la sanción de una ley de economía popular.

Según expresó Silvia Quevedo, referente de Barrios de Pie, la presentación se enmarca en una actividad nacional que tendrá como epicentro la avenida 9 de Julio en Buenos Aires. “Además de la exposición de nuestro trabajo, vamos a ir a la Unicameral a pedir una reunión con los jefes de los distintos bloques para impulsar una medida de este tipo en Córdoba”, aseguró Quevedo en declaraciones a HOY DÍA CÓRDOBA.

“Estamos convencidos que “la forma de salir de esta situación no pasa por recibir un subsidio, ni más alimentos. Es a través del trabajo y de reconocer derechos y fortalecer los espacios cooperativos. La provincia debe tener en cuenta que la situación es grave y dar respuestas contundentes y claras”, indicó. “Esta ley es un reconocimiento a la labor de las trabajadoras y los trabajadores de la economía popular, también en un marco de una grave situación en términos sociales y económicos”, finalizó Quevedo.

La iniciativa cuenta con el apoyo del legislador de Unión por Córdoba y secretario general de la CGT regional, José Pihen, quien se pronunció a favor de la medida el pasado viernes, durante la manifestación de la Confederación General del Trabajo (CGT), regional Córdoba. “En lo que va del año los alimentos aumentaron más del doble que el salario mínimo. Esto se suma a la falta de trabajo y de changas, por eso en los barrios populares las familias pasan hambre y los comedores han triplicado la cantidad de pibes y pibas que reciben. También concurren los abuelos y las abuelas, que con su jubilación mínima licuada por la devaluación tampoco pueden completar su alimentación y acuden a los comedores comunitarios”, indicaron desde la CTEP.

12 Septiembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar