Alcira Gigena, cubierta por una intensa caída de granizo

El temporal duró 15 minutos y recubrió a toda la localidad con un manto blanco

Una inmensa cantidad de granizo cayó sobre la localidad de Alcira Gigena en medio de la tormenta desatada sobre el sur provincial en la tarde de ayer. Asimismo, algunas localidades cordobesas como Río Cuarto, Río Tercero y Washington registraron una fuerte tormenta durante la siesta.

Sumado al fuerte temporal, la localidad de Alcira Gigena y sus alrededores sufrieron una intensa caída de granizo que se inició a las 16:15 aproximadamente, y se prolongó entre 10 y 15 minutos, según informaron vecinos de la zona. Las ciudades de Tercero Arriba y Río Cuarto también se vieron afectadas por la caída de un fino granizo.

En los videos que los usuarios de Twitter subieron a sus cuentas se observan las calles completamente blancas, cubiertas de hielo que se mueve sobre el agua de la lluvia caída al mismo tiempo. También hay fotografías de las casas y rutas cordobesas del sur en las que se ve el piso recubierto de un manto blanco, en lo que se confunde, a simple vista, con una nevada.

Por este motivo, sumado a la tormenta eléctrica y la disminución de la visibilidad ocasionada por las condiciones climáticas, la actividad de las localidades se vio resentida. Particularmente, se restringió el tránsito en algunas calles y avenidas de Alcira Gigena. Allí, la radio local indicó la caída de unos 45 milímetros hasta las 18:00 de ayer, mientras que la red de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba, detectó la caída de 50 milímetros de lluvia en las proximidades de Río Cuarto y 40 milímetros en La Carolina y El Potosí.

El servicio Meteorológico Nacional (SMN) había alertado sobre la posibilidad de fuertes ráfagas de viento, lluvias y ocasional caída de granizo para los departamentos Calamuchita, General San Martín, Juarez Celman, Río Cuarto, Tercero Arriba y Unión. Se espera que las tormentas continúen hasta el día de hoy.

Al cierre de esta edición, tanto los medios locales como las autoridades estatales no habían brindado información acerca de posibles daños ni accidentes relacionados con el intenso temporal.

27 Septiembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar