Montero reflota su ley de acceso a alquileres

Luego de que el Gobierno nacional anunciara el envío al Congreso de un proyecto para modificar el régimen de alquileres, a partir de una propuesta opositora que obtuvo media sanción en el Senado en 2016 pero que desde entonces está demorada, la legisladora Liliana Montero advirtió que en Córdoba la protección del inquilino es resistida.

En tal sentido, Montero recordó que en diciembre de 2017 presentó un proyecto de ley que proponía la creación de un programa (Con- Trato) con el objetivo de facilitar el acceso a contratos de locación de inmuebles a personas residentes en la provincia que no dispongan de posibilidades de acceso a la vivienda propia.

La propuesta, que finalmente no logró el apoyo parlamentario para que se trate en comisiones, procuraba avanzar en una solución para los inquilinos que les permitiese acceder a condiciones más favorables. “Ellos asumen compromisos y el Estado los auxilia ante condiciones que a veces se quieren cumplir pero no cuentan con los medios suficientes para hacerlo”, recordó Montero.

Para ello, entre otros puntos, proponía que las operaciones se realicen a través de tres componentes incompatibles entre sí: una garantía bancaria (cuyo garante sería el Banco de Córdoba), la adjudicación de créditos para cubrir los gastos iniciales del contrato de locación (otorgados por la entidad provincial), y el subsidio parcial del canon locativo.

Consultada al respecto, la legisladora adelantó ayer a HOY DÍA CÓRDOBA que insistirá en su pedido para que el proyecto sea discutido en la Unicameral, junto a otras iniciativas referentes a las comisiones inmobiliarias. 

16 Octubre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar