Indagan a la abogada Celli por la toma del Pabellón Argentina

El Colegio de Abogados ratificó su respaldo a la letrada

El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos de Córdoba (CeProDH) informó que la abogada Leticia Celli será indagada hoy en la causa iniciada en el Juzgado Federal Nº 3, a cargo del juez Miguel Hugo Vaca Narvaja, por la toma del Pabellón Argentina acontecida este año. Se trata de una declaración que genera expectativas ya que la abogada del propio CeProDH fue imputada de “usurpación” cuando intentó asumir la defensa de los 28 estudiantes acusados del mismo delito por el conflicto registrado entre agosto y septiembre pasado en la Universidad Nacional de Córdoba.


El CeProDH adelantó que Celli será “acompañada por abogados/as de Derechos Humanos y miembros del Directorio del Colegio de Abogados de Córdoba”, que respondió favorablemente a una solicitud formulada por la letrada. La institución cordobesa resolvió en efecto “disponer el más amplio seguimiento institucional de la causa referenciada” como forma de acompañamiento a Celli, quien reclamó que el colegio asuma su defensa ante la imputación dictada en su contra.

“En un claro avasallamiento del derecho de defensa y en afrenta al libre ejercicio profesional, el señor juez federal a cargo de Juzgado Federal N° 3 de esta ciudad (...) dispuso la imputación de Celli por hechos llevados adelante en ejercicio de la profesión y en el marco de un conflicto social de trascendencia nacional (...) Por la gravedad institucional que sienta este precedente, es que venimos a solicitar la intervención (del Colegio de Abogados) frente al ataque del que está siendo victima la colega tan solo por ejercitar su profesión”, había reclamado el CeProDH.

Por otro lado, la Asamblea Interfacultades de la UNC convocó a una nueva reunión para el próximo lunes a las 17, frente a la explanada de la Facultad de Comunicación, para debatir el momento actual y un plan de acción. “Desde la Universidad Nacional de Córdoba, la lucha estudiantil continua con acciones en conjunto con los otros claustros y las demás universidades del país”, informó la Asamblea, que “planteando un fin de año muy activo”, llamó “al conjunto de las asambleas de base de las distintas facultades y a la totalidad de la comunidad universitaria a acercarse a esta nueva instancia de diálogo y debate ante la coyuntura nacional, provincial y universitaria, pensando en el plan de lucha que queremos como conjunto”.

09 Noviembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar