Habilitan un puente peatonal que une Bajo Pueyrredón y Barranca Yaco

La pasarela, con una longitud total de 160 metros, permite unir ambos barrios del este de la ciudad, en el ingreso de la ruta 19

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, recién llegado de España, el jueves por la tarde quedó habilitado un nuevo puente peatonal sobre la avenida Ricardo Balbín, en el este de la ciudad de Córdoba.

La obra, que demandó una inversión provincial de 7,6 millones de pesos, según detalló la Provincia, conectará los barrios Bajo Pueyrredón y Barranca Yaco, en un sector con permanente flujo de vehículos provenientes de la ruta 19.

“No vamos a dejar que los chicos corran riesgos. Esta es una de las entradas más transitadas de la ciudad de Córdoba. Los vehículos vienen con velocidad, porque hay una bajada cuando salen y porque no hay tránsito cuando entran”, dijo Schiaretti en el corte de cintas.

El nuevo puente peatonal fue una demanda imperiosa de los vecinos. Incluso un año, cuando Schiaretti anunció que en su gestión se ocuparía de construirlo había expresado que lo haría “pese a que no es responsabilidad del Gobierno provincial, porque no queremos un muerto más por falta de una pasarela”.

09 Noviembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar