Organizan para hoy una reunión vecinal en defensa del lago San Roque

La agrupación Todos por el San Roque convocó a una reunión para analizar y tratar la situación del lago, a la que calificaron de “muy grave”.
El encuentro será hoy a las 19 en el bar del Hotel Los Sauces. Advierten que las autoridades no responden ante las propuestas que impulsaron desde distintas organizaciones de la sociedad que conforman “Todos por el San Roque”.
 
“El embalse del dique San Roque no solo da vida a este territorio sino que además es fuente principal de agua de la mayor densidad poblacional de Córdoba y Gran Córdoba. Es una dramática situación de salud pública”, expresaron los vecinos en la convocatoria.
 
Entre las medidas urgentes para lograr un manejo sustentable de la cuenca total del lago San Roque, la agrupación propone la creación de un “Programa de Manejo de la Cuenca del lago San Roque”.
 
La descomposición del agua del lago ha movilizado a los vecinos de la zona serrana y a ambientalistas. Por caso, el pasado miércoles el médico en salud pública Emilio Iosa presentó en el Centro Cívico una solicitud de audiencia en caracter de "urgente" con el ministro de salud provincial Francisco Fortuna por la contaminación del Lago "luego de que la reunión en el Ministerio fuera suspendida por «razones de fuerza mayor»", advirtió Iosa. Según preciso, la misiva fue acompañada con la firma de diputados nacionales por Córdoba, legisladores provinciales y concejales de Villa Carlos paz.
 
"No somos alarmistas ni queremos capitalizar políticamente el problema de la contaminación del Lago San Roque, sino todo lo contrario; somos responsables y queremos socializar un diagnóstico y una realidad ecológica y sanitaria que el estado municipal y Provincial no ha hecho otra cosa que ocultar durante los últimos 20 años", sostuvo el carlospacense.
 
11 Enero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar