El cambio alto favoreció al turismo interno

El tipo de cambio alto favoreció el crecimiento del turismo interno, con un incremento del 2,2 % respecto del año pasado, tras concluir el primer mes de la temporada

El dato fue confirmado por la Confederación Argentina de Mediana Empresa (Came), que señaló además que 12,4 millones de personas se movilizaron durante el mes de enero por todo el país. Con una estadía media de 4,3 días y un desembolso diario de 1278 pesos por persona, realizaron un gasto directo de $67.933 millones.

“Para muchos destinos, el tipo de cambio alto que desalentó a viajar al exterior, especialmente a Brasil y Uruguay y alentó mayores arribos internacionales, ayudó a sostener la temporada. Especialmente para quienes trabajan con sectores de ingresos medios altos o altos. Según los primeros datos, los traslados a los países vecinos habrían caído entre 40% y 50%”, indicó la entidad.

Fuentes oficiales de la Agencia Córdoba Turismo señalaron que los guarismos se mantienen en el mismo nivel del año pasado.  En tal sentido, señalaron que si bien las reservas fueron menores que en 2018, se  logró igualar el nivel  merced al trabajo del sector privado en el tema tarifario.

Desde el sector hotelero, los números que maneja Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) dan cuenta que Carlos Paz tuvo una ocupación del  58 %, Córdoba capital del 53 % y La Falda del 45 %.

En total, la temporada se dividió en: 5,8 millones de personas que viajaron en la primera quincena de enero, 1,9 % más que en los mismos días del año pasado y 6,6 millones que lo hicieron en la segunda, 2,5 % más que en 2018.

04 Febrero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar