Inspiremos el disfrute por el arte

EVENTERA
Más allá de la agenda política, económica y social; julio es sinónimo de vacaciones y nada mejor que salir en familia para inculcar esto que tanto nos gusta hacer: ¡disfrutar del arte y la cultura que pasa por Córdoba! Por eso les propongo que aprovechando el receso escolar, se calcen el guardapolvo de maestro promotor y salgan con el chico que tengan cerca. Una linda oportunidad para compartir espectáculos y actividades culturales de las más variadas.


Con la mirada de los chicos podremos sorprendernos de acciones que hacemos casi de manera automática como el acto de sacar la entrada. Compartiremos el ritual de ir hasta la sala de teatro y acompañaremos el placer de hojear un libro. Transitaremos los obstáculos a sortear antes de llegar hasta el lugar del evento que incluye calcular el trayecto, buscar movilidad adecuada y salir a tiempo para estar a horario. Además de la preparación previa para ponernos acordes a la actividad a realizar.

De la mano de los niños podremos recuperar la capacidad de asombro, exponernos a preguntas incómodas y descubrir opiniones que no conocen de límites sociales. Más allá de la actividad que elijamos e incluso si no llegamos a disfrutarla del todo, recordemos que esta salida quedará para siempre grabada en la inmensa cabeza de nuestro pequeño gran espectador. ¡La vida está hecha de pequeños momentos compartidos!




LA MAGIA DE LOS CUENTOS: ¡con música y baile!

El próximo miércoles 15 de Julio, a las 16hs. llega Recuerda la magia, un espectáculo musical para toda la familia, basado en los clásicos infantiles como La Bella y La Bestia, Aladino y las princesas de todos los tiempos. Más de 80 vestuarios, 20 cantantes y bailarines que llevan al espectador al mundo de la fantasía, la ilusión, la inocencia y la magia de los cuentos de siempre. Del 15 al 19  y del 22 al 26 de Julio, 16hs. Sala Mayor de Ciudad de la Artes Entradas a $165.

 

LIBROS PARA LOS MÁS GRANDES:
¡LOS NIÑOS!

Hasta el 26 de julio, con entrada libre y gratuita, nos espera la tradicional Feria Infantil del Libro Córdoba en el Paseo del Buen Pastor, ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 250. Su octava edición tendrá lugar de lunes a sábados de 10:30hs a 20:30hs y domingos de 14:30hs a 20:30hs. En la Capilla podrá visitarse  la muestra del ilustrador Oscar Salas, autor de la imagen de esta edición, con sus historias más entrañables.
También podremos encontrarnos con la revista Yo Leo de distribución gratuita que este año presenta un nuevo formato donde incluye notas sobre los invitados, la programación y el universo de la literatura infantil y juvenil con las recomendaciones literarias de destacados escritores e ilustradores. Entre las actividades destacadas: el sábado 11 a las 11hs. se presenta Los cómicos del 900 un homenaje al cine mudo de la agrupación titiritera El Chonchón. Y el lunes 20 a las 18hs la conferencia del ilustrador Maximiliano Luchini cuyos dibujos aparecen en revistas de España, México, Francia y Argentina.

 

 

FESTIVALITO:
¡Vamos en patota!

A partir del martes 14, se realiza la segunda edición del Festivalito de Invierno, organizado en Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491). Entre las 14 y las 18 horas habrá espectáculos, talleres, actividades creativas, exposición y venta de producciones culturales para niños: objetos, libros, juguetes, indumentaria, discos, entre otras creaciones. Se extenderá hasta el sábado 18 y la entrada es de $30, con promoción de 4x3 y descuentos especiales si vas más de un día.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar