Generación Z: consumidores con ADN digital

Tienen entre 13 y 23 años, son la primera generación nacida online y representan un gran desafío para las marcas.
 Son grandes recomendadores en categorías como tecnología, entretenimiento y alimentos, y un estudio revela que su aprobación es determinante en el éxito de marcas. Claves para conocerlos mejor:
1- Esta generación pasa conectada casi todo el día (incluso cuando están en la escuela o trabajo). Un 25% se conecta antes de los cinco minutos posteriores a despertarse, y el 75% restante antes de una hora.
2- Casi no hay momentos o situaciones “unplugged” en su vida: sólo el 44% se desconecta en la iglesia, la misma proporción lo hace mientras está estudiando, y sólo el 45% está offline mientras hace deporte o ejercicios.
3- Nueve de cada diez afirma visitar YouTube al menos una vez por semana, y el 54% lo visita varias veces por día. Un 65% visita Facebook semanalmente y el 38% lo visita varias veces por día. Otras web visitadas al menos una vez por semana son Twitter (26%), Google+ (26%) e Instagram (17%).
4- Su influencia sobre decisiones de compra de sus amigos y familiares varía según las categorías. Tienen una alta influencia en la elección de películas, en video juegos y en productos tecnológicos. También en alimentos envasados, y son muy influyentes a la hora de la compra de productos ecológicos. Son refractarios al marketing y escépticos ante la publicidad. La clave para acercarse a ellos es el contenido: relevante, de impacto, divertido y compartible con sus amigos parece ser la combinación perfecta.
Fuente: AAM
 
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