6 predicciones de marketing digital para el 2016

1- El crecimiento en búsquedas vivirá lejos de Google, Bing y Yahoo. Las búsquedas suceden en los lugares en los que la gente pasa más tiempo y en las que tiene capacidad de obtener recomendaciones e información de sus pares.
2- Los millenials dejarán de estar de moda para dar paso a la generación Z. En la medida en la que los miembros de la generación Z se sigan integrando al mercado laboral, su capacidad económica crezca y su influencia sea considerable; el enfoque de las marcas y vendedores se concentrará en este grupo.
3- Los wearables sufrirán para ser relevantes. Todavía serán un elemento de moda más que una herramienta utilizada para medir muchas de nuestras acciones y que a partir de la información obtenida modifiquemos nuestros hábitos de manera sistemática.
4- Reinvención logística. Existirán un sin fin de posibilidades para lograr entregar un producto y esto impactará a todos los jugadores que quieran vender a través de plataformas digitales sin importar su tamaño.
5- Las monedas electrónicas revivirán. Hoy en día, existen poco más de 150 criptomonedas circulando en el mundo digital, la más famosa de ellas probablemente sea bitcoin. Las redes de pagos que propicien operaciones rápidas entre pares, que permitan pagos en todo el mundo de manera indistinta y que tengan comisiones más bajas que las bancarias, tarde o temprano, serán la norma.
6- Las Golondrinas para Social media 1.0. Considerando que los usuarios ya no quieren recibir 5 mensajes del mismo producto al día, que las personas prefieren tener redes pequeñas para temas específicos y que la mayoría de las marcas sufren para generar contenidos de calidad además de no responder con la inmediatez exigida, se puede afirmar que el final de la época dorada de las redes sociales para las marcas llegará a su fin muy pronto.
Fuente: Merca2.0
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar