Le cortaron la racha en el final

Básquet | Después de haber dominado durante casi todo el juego, Atenas cayó a manos de Estudiantes de Concordia por 94-92 con un triple largo de Leandro Vildoza

En un juego que tuvo dominado casi de principio a fin, a Atenas se le terminó escapando un juego increíble. Estudiantes de Concordia se lo dio vuelta en los minutos finales y se llevó la victoria por 94-92 con un triple larguísimo de Leandro Vildoza cuando la noche se iba

Gran primera mitad jugó Atenas, que recostó sus mejores momentos en lo hecho por Franco Baralle desde la conducción y Fernando Martina en el juego interior. En Estudiantes estuvo intratable Daviyon Dreper, el motor de su equipo para mantenerse en juego.

El base cordobés exigió de afuera y adentro (18 puntos y 5 asistencias); mientras que el pivote (12 y 3 rebotes) fue clave para cambiarle la cara al equipo cuando promediaba el primer cuarto. Desde su ingreso la pintura le perteneció al Griego y, además, intensificó su defensa. Tomó máxima de 35-24 en los segundos diez minutos y dominó las acciones.

La visita fue Dreper dependiente (17) en colaboración con Martín Leiva (11), herramientas que los de Eduardo Jápez utilizaron para estar en partido ingresando al descanso largo (55-46).

Al regreso de los vestuarios el Verde luego de tocar máxima parcial de 12 (60-48) sufrió desacoples, fundamentalmente defensivos que permitieron una reacción de Estudiantes, que limó la diferencia y se puso apenas a 64-60; pero llegaron los acertados movimientos de la banca, con el ingreso de Martina y Leonardo Lema, que dieron aire fresco y soluciones en los dos costados para reencaminar la situación y meterse en el último cuarto 78-67.

Y esos diez minutos fueron los más largos de la noche. Entre la necesidad de quedarse con el triunfo y el sube y baja de rendimientos que mostró, aparecieron condimentos que le pusieron un manto de incertidumbre a un partido que lo terminó perdiendo de manera increíble.

Tuvo las bolas necesarias para ganarlo, pero se equivocó y perdió. Un triple largo de Leandro Vildoza en el último segundo hizo que la victoria se fuera a Concordia (94-92).

01 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar