El punto definitorio

Liga Nacional | Por el tercer partido de los playoffs de los octavos de final, Instituto se mide ante Bahía Basket buscando cerrar la llave; además, Atenas busca la segunda victoria

Tras las dos grandes victorias conseguidas en casa, Instituto sale a la ruta para visitar Bahía Blanca donde se enfrentará hoy a las 20:30 ante Weber Bahía por el tercer juego de los playoffs de octavos de final de la Liga Nacional de básquetbol. La Gloria buscará repetir las últimas actuaciones para quedarse con el tercer punto y así definir la llave. El encuentro se disputará en el estadio Osvaldo Casanova.

Para este duelo, el elenco dirigido por Facundo Müller, que culminó la fase regular del torneo en la segunda posición solo por detrás del campeón defensor San Lorenzo, intentará continuar con la potencia goleadora demostrada en los últimos duelos. Para ello, seguramente se apoyará en Luciano González y Rodney Green, quienes fueron los máximos anotadores en el último partido con 21 tantos para cada uno.

Por otra parte, los albirrojos buscarán darle más confianza y acoplar a su juego al interno uruguayo Esteban Batista, flamante refuerzo del equipo que llega con muy buenos antecedentes pero que aún no ha explotado en los dos juegos que disputó. En caso de conseguir el triunfo y el pase a la siguiente instancia, los de barrio Alta Córdoba se medirán en cuartos de final ante el ganador del cruce correntino entre Regatas y San Martín (1-1).

Mientras que, en el caso de no conseguir el boleto en este choque, los albirrojos deberán volver a enfrentarse de visitante el miércoles frente a los bahienses y si llega a ser necesario, el quinto punto se disputará el viernes en nuestra ciudad.

Para ir más tranquilo

En el segundo punto del playout de la Liga Nacional, Atenas se enfrentará hoy a las 21:30 ante Quilmes en el Polideportivo Carlos Cerutti buscando otra victoria para ir a Mar del Plata con una buena diferencia. El encuentro contará con la transmisión en vivo de Showsport.

El Griego, que culminó penúltimo en la fase regular del campeonato y está jugando esta instancia por primera vez en su historia, viene de conseguir una buena victoria ante los bonaerenses donde se impuso por 93-77. En ese choque, el goleador de los cordobeses y del partido fue el estadounidense Johnathan Moore con 21 puntos por lo que se espera que sea nuevamente protagonista en la jornada de hoy.

20 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar