Imbatible de local

Básquetbol | La Gloria quedó a un paso de la clasificación a semifinales tras vencer por 96 a 85 a Regatas; el sábado en Corrientes se disputará el tercer encuentro de la serie

Instituto logró ayer su segunda victoria consecutiva en los cuartos de final de la Liga Nacional de Basquetbol. Con este encuentro el club de barrio Alta Córdoba cerró de manera extraordinaria los dos primeros compromisos de la serie disputados en el estadio Ángel Sandrín.

Con un arranca arrollador encabezado por la destacada actuación de Gastón Whelan. El base anotó nueve puntos en el primer cuarto para poner el ventaja a la Gloria sobre Regatas por 22 a 19.

En el siguiente parcial la ventaja se extendería. Sin dudas la elección de la formación inicial elegida por el entrador glorioso, Facundo Müller, estaba dando existo. Es así porque: Whelan, Scala, Green, Piñero y Clancy no bajaban el ritmo y se llevaban por delante a los correntinos que al cierre de la primera mitad se iban arriba por 50 a 37.

La tendencia se iba a repetir una vez más. Sin dudas el aliento de la gente que copó el Ángel Sandrín para ver el segundo mejor equipo de la Liga Nacional en la fase regular hizo que su equipo no dejará de alejarse en el marcador. De esta manera, el conjunto albirrojo se fue al último tramo del partido con una ventaja de 18 puntos.

Por último, ya con más tranquilidad los locales se dedicaron a mover la pelota y jugar con la desesperación se su rival. El resultado final fue un cómodo 96 a 85 a favor de Instituto, que podría avanzar a semifinales el próximo sábado en el estadio José Jorge Contte de Corrientes.

29 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar