A un paso de la final

Básquetbol | Una vez más Instituto demostró que de local es imbatible y ya se ilusiona con jugar la final

Con los dos primeros partidos ganados por Instituto frente a Olímpico en el estadio Ángel Sandrín, la final está a la vuelta de la esquina. En la noche de ayer la Gloria venció a los santiagueños por 86 a 78 en el segundo partido de la semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol. El conjunto Glorioso salió a la cancha con su formación clásica integrada por: Gastón Whelan, Santiago Scala, Rodney Green, Facundo Piñero y Sam Clancy.

El primer cuarto los dirigidos por Facundo Müller se fueron abajo por 19 a 16 con nueve puntos de Gelvis Solano. Desde el primer minuto ambos equipos intentaron imprimir su estilo de juego buscando los espacios e intentando en reiteradas ocasiones desde la línea de tres.

Al término de la primera mitad los de barrio Alta Córdoba revirtieron el marcador. Gracias a la puntería de Scala Instituto logró irse al descanso 32 a 31 arriba.

Luego en el tercer parcial el conjunto de Santiago del Estero volvió a sacar la ventaja. De esta manera el cuarto y último tramo del encuentro comenzó con los visitantes ganando por 4 puntos.

En el tramo decisivo el partido se hacía cambiante y ninguno lograba hacer una diferencia notoria para cerrar el partido. De todas maneras fue Instituto quien una vez más hizo valer la localía cerrando el segundo partido de la serie por 86 a 76.

El próximo partido se llevará a cabo el viernes en Santiago del Estero. Allí Instituto buscará en el estadio Vicente Rosales sacar boleto anticipado a la gran final.

10 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar