Gastón Whelan: “Invito a los hinchas a ilusionarse”

Básquetbol - Liga Nacional | Por Manuel Norverto (@manunorverto), de nuestra redacción

En la previa del primer partido ante San Lorenzo, Gastón Whelan dejó sus sensaciones de cara a la final

Instituto se encuentra a sólo un día del inicio de la histórica serie final de la Liga Nacional de básquetbol, donde se enfrentará ante el campeón defensor San Lorenzo. La Gloria, que viene de eliminar en semifinales a Olímpico por 3 a 0, se medirá ante el Ciclón, que dejó afuera a Ferro por 3 a 1, en una serie al mejor de siete encuentros y el primero será mañana a las 21 en el estadio Roberto Pando.

En la previa de esta llave, el base Gastón Whelan, una de las figuras del equipo albirrojo, dialogó con HOY DÍA CÓRDOBA y contó todas las sensaciones de cara a esta posibilidad de hacer historia.

HOY DÍA CÓRDOBA (HDC): ¿Cómo vivís y cómo viven como equipo este momento histórico para el club?
Gastón Whelan (GW): Personalmente lo vivo con mucha alegría. Va a ser mi primera final de la Liga Nacional, y por supuesto, no se es fácil llegar hasta esta instancia. En cuanto a lo grupal, también estamos muy contentos. Llegamos a una final luego de un gran año, luego de una gran fase regular y creo que ratificamos la segunda posición en la fase regular teniendo grandes momentos de buen juego.

HDC: ¿Cómo imaginas la serie ante San Lorenzo?
GW: Creo que va a ser una serie pareja, complicada. Esperemos que se vea un lindo espectáculo. Creo que llegan los dos equipos que mejor hicieron las cosas a lo largo de todo el año.

HDC: Hace algunos años ya que San Lorenzo viene demostrando que es un gran equipo pero a lo largo de estos playoffs quedó en descubierto que tiene sus debilidades, incluso estuvo cerca de quedar eliminado ante Boca ¿Cuáles son las claves para ganarle?
GW: Creo que se le puede ganar haciendo muy bien las cosas a lo largo de cada partido. Teniendo pocas pérdidas, no permitiéndoles correr y estando concentrado los 40 minutos cada partido.

HDC: En tu caso, que fuiste parte de las últimas dos finales que disputaron (Súper 20 y Liga Sudamericana) ¿Qué crees que deben mejorar esta vez para consagrarse?
GW: Cada final fue distinta, porque fueron distintos los rivales. Creo que acumulamos experiencia y eso nos sirve para plasmarla ahora en una nueva final. Ojalá podamos hacer nuestro juego, manejar la ansiedad y poder controlar a San Lorenzo para disminuir su goleo.

HDC: Con respecto a esto, ¿A dónde está el secreto para haber llegado a una tercera final en menos de dos años?
GW: Creo que fueron dos años de trabajo, con la base de un mismo equipo, el cual está formado por un grupo humano muy bueno. Agarramos química muy rápido y supimos mantenerla durante estas temporadas. Creo que eso nos llevó a atravesar los momentos malos de una manera diferente.

HDC: ¿Qué tanto tiene que ver el entrenador Facundo Müller en esto?
GW: Facundo nos trasmitió su filosofía desde el primer día. Roles claros y la confianza que necesita cada uno para jugar libremente. Creo que por ahí pasa su gran aporte.

HDC: Por último, ¿Qué mensaje les dejas a los hinchas en la previa del partido?
GW: Por un lado agradecerles por el cariño y apoyo que siempre nos brindan. Y por el otro invitarlos a ilusionarse, porque nosotros lo estamos y vamos a dejar todo para lograr este título deseado por todos.

19 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar