Juzgan desde hoy al acusado del asesinato de Paola Acosta

Hoy a las 9.30 dará inicio el juicio a Gonzalo Lizarralde, de 36 años, acusado de haber asesinado a puñaladas a su exmujer Paola Acosta para luego arrojarla dentro de una alcantarilla junto a la hija de ambos, quien también fue atacada pero logró sobrevivir. 
En la previa del proceso, familiares y amigos de Paola iniciaron anoche una vigilia frente a Tribunales II. Maru Acosta, hermana de la víctima, recordó ayer que “hace un año que no tengo a mi hermana conmigo; cuando ella y mi sobrina desaparecieron la Justicia no hizo nada para encontrarlas. Desde ese momento sabemos que para que actúen hay que seguirlos de cerca. No vamos a descansar hasta tener justicia para mi hermana, que Lizarralde tenga una condena ejemplar y que se tomen las medidas necesarias para frenar este flagelo de la violencia a las mujeres”.
 
El imputado será juzgado por "homicidio calificado por la relación de expareja de la víctima mediando violencia de género y alevosía". Además, está acusado por "tentativa de homicidio calificado por el vínculo contra una niña mediando violencia de género y alevosía", por el ataque a su hija de un año y nueve meses al momento de los hechos. Por su parte, el fiscal del juicio, Diego Albornoz, expresó que la situación de Lizarralde es complicada y celebró la participación de jurados populares en el debate que tendrá a su cargo la Cámara 11 del Crimen.
 
Luego de asegurar que la prueba contra el hombre es "muy importante y gravosa", el fiscal señaló por Radio Universidad que "vamos a tratar de acelerar lo máximo posible las audiencias". En cuanto a la participación de jurados populares en el juicio, Albornoz manifestó que se trata de "la intervención de la ciudadanía, del ciudadano común interesado en el hecho más sagrado que es la administración de la Justicia".
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar