Comienzo desfavorable

Liga Nacional de Básquetbol | San Lorenzo se hizo fuerte en Boedo y se quedó con el primer punto de serie

En el primer partido de la gran final de la Liga Nacional de Básquetbol, San Lorenzo venció a Instituto por 71 a 69 en el estadio Roberto Pando. El conjunto Glorioso salió a la cancha con su formación clásica integrada por: Gastón Whelan, Santiago Scala, Rodney Green, Facundo Piñero y Sam Clancy.

El primer cuarto los dirigidos por Facundo Müller se fueron abajo por 19 a 15. Desde el primer minuto ambos equipos intentaron imprimir su estilo de juego buscando los espacios e intentando en reiteradas ocasiones desde la línea de tres.

Al término de la primera mitad los de barrio Alta Córdoba continuaron abajo en el marcador. Gracias a la puntería de Donald Sims anotando 9 puntos, y José Vildoza junto a Maxi Fjellercup marcado 8 cada uno los de Boedo consiguieron irse al descanso por 38 a 31 arriba.

Luego en el tercer parcial el conjunto bonaerense mantuvo la ventaja. De esta manera el cuarto y último tramo del encuentro comenzó con los locales ganando por 5 puntos.

En el tramo decisivo el partido se hacía cambiante y ninguno lograba hacer una diferencia notoria para cerrar el partido. De todas maneras fue San Lorenzo quien hizo valer la localía cerrando el primer partido de la serie por 71 a 69.

El próximo partido se llevará a cabo el sábado las 21. Allí Instituto buscará igualar la serie para volver no jugar con tanta presión en Córdoba.

20 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar