Necesita descontar

Básquetbol - Liga Nacional | Instituto recibirá esta noche a San Lorenzo con la urgencia de ganar su primer partido de la serie final; además, Atenas sumó un nuevo refuerzo

La final de la Liga Nacional de básquetbol se muda a nuestra provincia para disputar el tercer y cuarto punto de la serie. Esta noche a partir de las 21, Instituto buscará descontar frente a San Lorenzo para poner la serie 1-2 en el primer encuentro en condición de local.

Al ser el primer duelo en el Ángel Sandrin se espera que los hinchas gloriosos copen el estadio para lograr torcer el brazo y aprovechar la localía. Los encargados de imprimir justicia esta noche serán los árbitros Pablo Estevez, Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar. En tanto, el partido será televisado por TyC Sports 2 y transmitido por streaming por TyC Sports Play.

El conjunto de barrio Alta Córdoba intentará seguir con la racha 100% positiva que tiene de local en los playoffs de la liga ganando los siete partidos que disputó ante su gente. Por su parte, los de Boedo, que tienen la misma efectividad en su propia cancha, tienen tres partidos perdidos de visitante (uno más que Instituto).

Cabe destacar que por ser la final, la serie se disputará al mejor de siete encuentros. Como San Lorenzo ganó los dos primeros (71-69 y 78-74), dependerá de lo que pase en estos dos choques siguientes para saber si se extiende a cinco partidos o más.

Nueva arma
Atenas sumó ayer un nuevo refuerzo para la próxima temporada de la Liga Nacional. Se trata de Horace Spencer, quien proviene de la Universidad de Auburn y tendrá su primera experiencia fuera de Estados Unidos.

Así, el platel comandado por Osvaldo Arduh sumó una joven variante. El pivot de 22 años y 2.03 metros llega de jugar cuatro temporadas en el básquetbol universitario y en su último año promedió 4.2 puntos, 4.0 rebotes, 0.9 recuperaciones y una tapa en 40 partidos disputados.

¿Cumplirá su sueño?
Luego de la excelente temporada al mando del Real Madrid, Facundo Campazzo es pretendido por algunas franquicias de la NBA. El cordobés de 28 años, que fue el jugador MVP de la liga española, podría incorporarse en la próxima temporada a la liga estadounidense. Con respecto a esto, el base admitió no estar obsesionado con un inmediato traspaso, pero si que es un sueño que tiene.

25 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar