Iluminados de Gloria

Básquetbol En un duelo extremadamente disputado, Instituto volvió a ganar y se acerca a la clasificación

Instituto venció ayer a Los Leones de Quilpué por 76 a 70, en la 2ª fecha del cuadrangular inicial de la Liga Sudamericana. La Gloria, que venía de ganar su primer encuentro ante Aguada, se impuso ante los chilenos en un partido bravo.

El encuentro fue muy parejo desde comienzo a fin, incluso el primer y el tercer cuarto salieron igualados, mientras que en el último la diferencia fue solamente de un doble. El primer parcial terminó 20-20, el penúltimo 19-19 y el cuarto 20 a 22 a favor de los chilenos.

Los albirrojos hicieron en el segundo cuarto la diferencia que les permitió ganar el partido. Allí lograron despegarse por momentos de la paridad mediante un par de rebotes captados por Samuel Clancy (7 rebotes). Los dirigidos por Facundo Müller sellaron el segundo parcial 37 a 29.

Además, el máximo goleador de la Gloria, al igual que en el primer duelo, fue Luciano Chuzito González con 21 puntos. Mientras que, Elys Guzmán fue el máximo anotador de Los Leones con la misma cantidad de tantos.

El conjunto cordobés cerrará mañana a las 21 su participación en el cuadrangular inicial de la Liga Sudamericana en busca del pase a la siguiente fase.

Por su parte, al cierre de esta edición, Atenas se enfrentaba ante Olímpico La Banda. El encuentro a disputado en Santiago del Estero correspondió a la 3ª fecha del Grupo B del Súper 20.

04 Octubre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar