El primero adentro

Básquetbol Con un Facundo Piñero encendido, Instituto venció a Comunicaciones y el miércoles buscará el pase a cuartos

Instituto venció el domingo a Comunicaciones por 76 a 66 en el primer partido de la serie de octavos de final del Súper 20. La Gloria encontró en Facundo Piñero a su máximo goleador con 21 puntos.

El partido, que se disputó en el estadio Ángel Sandrin, fue un encuentro muy parejo donde los albirrojos lograron la diferencia recién en el final.

El primer cuarto fue muy disputado de principio a fin, ambos equipos comenzaron muy imprecisos cometiendo muchos errores. Por el lado de los locales, Instituto no podía mantener la corta distancia que conseguía en distintos pasajes. Los correntinos aprovecharon los errores gloriosas y con un destaque de Safar logró terminar el cuarto arriba 21 a 17.

El segundo parcial arrancó con una seguidilla de puntos para la Gloria. Clancy anotó un simple y un doble y Piñero dio vuelta el marcador con otro doble 22 a 21.

A pesar de esto, los visitantes continuaban desplegando su buen juego pero con 18 puntos de Piñero y siete de Whelan, el partido se fue al descanso 39-38 a favor del local.

Gadson abrió el tercer cuarto con un triple, seguido de Gerlero quien con un doble puso a la visita 43 a 39. Instituo constestó mediante un triple de Piñero poniéndole más paridad al partido. El penúltimo parcial finalizó 56 a 53 a favor del local.

En tanto, el cuarto y último fragmento se inició con un triple de Espinoza y la pronta respuesta de Safar con otros tres puntos. En los últimos diez minutos la Gloria se apaciguó y con ataques ofensivos más claros logró sacar una ventaja de 10 puntos.

De esta forma, los de Alta Córdoba se quedaron con el primer punto de la serie de octavos de final por 76-66. El goleador del encuentro fue Facundo Piñero con 21 puntos, mientras que en la visita Gadson marcó 16 tantos.

El segundo punto de la serie se jugará mañana a las 21 en Corrientes. De ganar, Instituto accederá a los cuartos de final, donde se enfrentará ante el vencedor del cruce entre Estudiantes (ER) y Olímpico (SdE).

Por otra parte, al cierre de esta edición Atenas se enfrentaba en Corrientes ante Regatas por el primer partido de la serie de octavos de final del Súper 20.

06 Noviembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar