Instituto arrancó con el pie derecho la fase semifinal de la Sudamericana

Básquetbol En el primer partido de las semifinales de la Sudamericana, Instituto venció a Flamengo por 91 a 84

En un encuentro muy parejo, Instituto se impuso ayer frente a Flamengo por 91 a 84 en el primer partido del cuadrangular de semifinales de la Liga Sudamericana.

Facundo Piñero fue el máximo goleador del albirrojo con 21 puntos.

La Gloria, que venía de quedar afuera del Súper 20, arrancó la fase de semifinales con todo y se despachó con un triunfazo ante uno de los rivales más duros del torneo. A pesar de la gran paridad que presentó el duelo, los dirigidos por Facundo Müller golpearon en los momentos justos y sacaron las diferencias necesarias en el primer cuarto de cada tiempo.

El primer parcial comenzó con muchas imprecisiones de ambos lados, incluso el marcador se abrió recién a los 34 segundos a favor de los locales.

Sin embargo, a medida que los minutos corrían los de Alta Córdoba se plantaron mejor en el campo de juego y con buenas conexiones lograron llevarse el primer cuarto por 22 a 19. Luego, el segundo parcial finalizó 41 a 40 a favor de los cordobeses. En el segundo tiempo la Gloria entró enchufado y se sacó una nueva diferencia de seis en el tercer cuarto, mientras que en el último parcial no se sacaron ventajas.

De esta forma, Instituto se llevó el primer chico de las semifinales. El próximo encuentro será hoy a las 20.30 frente a Baurú.

 

20 Noviembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar