¡Histórico! Instituto clasificó a la final de la Sudamericana

Básquetbol Instituto venció a Minas Club por 83 a 64 y logró la clasificación histórica a la final de la Liga Sudamericana

Con una gran demostración de buen juego, Instituto se impuso ante Minas Tenis Club por 83 a 64 y consiguió el acceso a la gran final de la Liga Sudamericana. El ala pívot Facundo Piñero fue el máximo goleador del encuentro con 25 puntos.

En un partido que fue más sencillo de lo que parecía, la Gloria volvió a brillar y con un Piñero intratable consiguió su tercera victoria al hilo en tierras brasileñas. La primera mitad fue muy favorable para los de Alta Córdoba. En los dos cuartos iniciales sacaron ese gran colchón de puntos que significaron la diferencia final. Luego, en el tercer parcial, la intensidad del encuentro mermó. Sin embargo, el combinado cordobés continuó dominando el asunto sacando 10 puntos de ventaja.

En tanto, en el último cuarto Instituto sacó el pie del acelerador y confiado de la abultada diferencia en el marcador, se relajó. En base a esto, Minas intentó aprovechar la situación y lograr la hazaña pero era casi imposible, los 11 puntos que sacó no le sirvieron para acercarse a la Gloria.

Los dirigidos por Facundo Müller demostraron mucha actitud desde el inicio del cuadrangular de semifinales. En el primer encuentro, los albirrojos se impusieron ante el favorito Flamengo por 91 a 84. Ese fue el encuentro más complicado de esta fase debido a que los dos restantes fueron resueltos con mayor facilidad venciendo a Baurú por 83 a 59 y por último a Minas.

De esta forma, el conjunto glorioso accedió a la final del certamen, disputado por primera vez en su historia. Allí se enfrentará el próximo viernes 7 de diciembre ante Franca en el Ángel Sandrín por el primer chico de la serie.

El segundo encuentro será el jueves 13 en Brasil y de ser necesario, el tercer partido se disputará el viernes 14 también en Franca.

22 Noviembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar