Alarma por la reiteración de ilícitos

La ciudad de Córdoba fue escenario en las últimas horas de al menos tres hechos de inseguridad que renovaron la sensación de incertidumbre entre la población.
 Uno de los episodios se registró ayer por la madrugada, cerca de las 2.30, en una casa de la calle República al 1.600 de barrio Ayacucho. Al lugar llegaron cuatro ladrones armados que sorprendieron dormidos a los integrantes de una familia. Según se informó, tras golpear a una de las víctimas y maniatar a su hermano y a su madre, los delincuentes escaparon en un auto Peugeot 308 de los damnificados y se llevaron dinero, computadoras y electrodomésticos.
 
Poco después, cuando la Policía llegó al sector, el vehículo fue encontrado abandonado y en él se halló parte del botín, aunque no el dinero en efectivo que había sido sustraído de la vivienda. Por su parte, un vecino relató que se escucharon los gritos de la dueña de casa y que incluso hubo disparos. En tanto, se supo que la propietaria de una despensa de barrio Cofico sufrió el robo de una computadora, una cámara de fotos y unos 20.000 pesos que estaban en el departamento donde vive, al lado de su local. La mujer, de nombre Marianela, aseguró por Canal 12 que el ilícito ocurrió el domingo, cuando ella había ido a Alta Gracia para rezarle a la Virgen en agradecimiento porque había conseguido comprarse un auto con su trabajo. "No tengo para pagar el alquiler, no tengo para nada", se lamentó la damnificada.
 
A su vez, delincuentes ingresaron entre anteanoche y la madrugada de la víspera a un comercio de barrio Yofre Norte y sustrajeron 200 pares de zapatos e igual cantidad de prendas. Antonio Jiménez, dueño del comercio, ubicado en la avenida Las Malvinas al 2.600, precisó por Cadena 3 que los delincuentes entraron rompiendo una ventana. "Esta mañana (por ayer) vinimos a abrir y encontramos rota una ventana de acceso de un patio trasero. Se han llevado toda la mercadería de un depósito de abajo. Había alarma, pero debe ser que justo no los ha tomado", dijo. El hombre agregó que en otras oportunidades fueron víctimas de la delincuencia y que en febrero les robaron un auto y gran cantidad de elementos que nunca aparecieron.
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar