“El Sandrín nos ayudará”

Básquetbol | Müller afirmó que la hinchada será importante en el duelo de Instituto ante Franca

Instituto está viviendo un gran presente ya que se encuentra en la final de la Liga Sudamericana, algo histórico para el club.

La Gloria recibirá mañana a las 21.15 en el Ángel Snadrín a Franca, en el segundo partido de la final. En el primer encuentro, en Brasil, el albirrojo cayó por 92 a 90 y se ve obligado a ganar de local para forzar un tercer y último juego y así hacerse con el título.

En base al histórico enfrentamiento, el técnico de Instituto, Facundo Müller, dialogó con la prensa oficial del club y analizó la serie. En cuanto al partido en Brasil, el DT afirmó que el equipo estuvo “cerca de ganar en Franca y no pudimos, pienso que fueron dos tiempos totalmente diferentes. El primer tiempo defendimos mal y Franca nos metió 54 puntos con 11 triples que es una cifra altísima. En el segundo tiempo mejoramos la defensa y bajamos de 54 a 38 y ahí estuvo nuestro mejor juego. Tenemos que defender bien, como en el segundo tiempo, ellos son un equipo con mucho gol”.

Sobre el ambiente que generará el Sandrín al jugar de local, Müller señaló que el estadio ayudará ya que “la energía que va a venir de afuera va a ser positiva y nos va a empujar un poco más pero tenemos que defender bien en cuanto a lo táctico el 5-5 y el 1-1” y aseguró que la clave del encuentro será la defensa para evitar el gran goleo de los brasileños: “Cuando hemos defendido para menos puntos hemos tenido chanches así que está claro que 90 es altísimo y con la que ellos conviven y buscan. Tenemos que bajar eso”.

Cabe recordar, que las entradas se siguen vendiendo de 16 a 21 en le sede del club para socios y no socios. Socios: Popular $150, preferencial $200, platea blanca $300. No socios: Popular $250, preferencial $300 y platea blanca $500.

12 Diciembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar