Más vivos que nunca

Básquetbol | De local, Instituto igualó la serie y el campeón de la Liga Sudamericana se define hoy a las 21.15

Ante un imponente marco de público que nunca dejo de alentar, Instituto se impuso ante Franca por 79 a 68, en el segundo encuentro de la final de la Liga Sudamericana.
El duelo arrancó con mucha intensidad, y en la Gloria se pudo ver una buena defensa que logró bajar el goleo de los visitantes. La táctica funcionó, al menos en el primer cuarto, donde los cordobeses ganaron 22 a 10 con un Sam Clancy intratable siendo el goleador (seis puntos) y el máximo rebotero (ocho rebotes).

Con ventaja en el marcador, los dirigidos por Facundo Müller salieron a jugar el segundo parcial con más tranquilidad pero sin perder el principal objetivo: evitar que el rival enceste una gran cantidad de triples, como en el primer partido.

A pesar de la predisposición y entrega, al albirrojo se le hizo difícil continuar manteniendo bajo el goleo rival y perdió el segundo cuarto 25-12 y se fue al descanso 35-34 abajo en el marcador.

Instituto salió a disputar la segunda mitad con la intención de repetir lo realizado en el primer parcial. Los de Alta Córdoba necesitaban nuevamente los puntos de Clancy y las asistencias de Leandro García Morales. Por su parte, Franca requería que Marcos Louzada, goleador con 16 tantos, siga encendido para continuar arriba en el tanteador. Los cordobeses lograron volver al buen rendimiento y fueron los protagonistas del tercer cuarto. Los comandados por Müller hallaron en Santiago Scala los puntos vitales para nuevamente estar arriba. El penúltimo parcial finalizó 26-19 para la Gloria, que se impuso en el global por 60-54.

Ya en el cuarto y último cuarto se sentía la tensión, ansias y nerviosismo presente en estadio Ángel Sandrín. Los hinchas comenzar a alentar con más fuerzas ya que el equipo necesitaba ese envión para continuar con la ventaja y hacerse con el partido.

El parcial fue muy parejo, donde ambos equipos buscaron hacerse fuerte en defensa y sumar lo máximo posible en cada ataque. Por este motivo, fue el cuarto con menos cantidad de puntos. Gracias a la defensa de Clancy, a las asistencias de García Morales y a las anotaciones de Scala (goleador del encuentro con 21 tantos) Instituto logró vencer a los brasileños por 79 a 68.

Con esta victoria, la serie quedó igualada 1 a 1 y se definirá hoy a las 21.15.

13 Diciembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar