Inmessionante

Con gol de Messi, Barcelona derrotó a Atlético Madrid y se consagró campeón de la Liga de España
 
Lionel Messi marcó el gol con el cual Barcelona derrotó ayer por 1-0 a Atlético de Madrid y se consagró nuevamente campeón de la Liga de España, a falta de una jornada para la finalización del campeonato. El rosarino, luego de una sensacional combinación dentro del área con Pedro Rodríguez, definió cruzado al palo izquierdo del arquero colchonero, que se arrojó pero no tuvo nada que hacer ante el potente y colocado zurdazo. De esta manera, la Pulga llegó a 41 goles en la actual competencia española y ganó su 7º trofeo liguero vistiendo la camiseta del club catalán, en tanto que Javier Mascherano consiguió su tercera estrella. Barcelona quedó con 93 puntos en 37 fechas, una ventaja de cuatro unidades sobre Real Madrid, que se impuso al Espanyol por 4-1, con triplete del portugués Cristiano Ronaldo y uno del brasileño Marcelo. Ahora, Barcelona tiene por delante dos grandes desafíos para conseguir la triple corona en esta temporada, ya que debe ganarle a Athletic Bilbao en la final de la Copa del Rey (30 de mayo) y a Juventus en el partido decisivo por la Liga de Campeones de Europa (6 de junio).
 
Champagne francés. París Saint Germain, con un gol del delantero argentino Ezequiel Lavezzi y la participación del cordobés Javier Pastore, derrotó el sábado por 2-1 a Montpellier por la 37ª y penúltima fecha de la Liga de Francia y se consagró tricampeón de la máxima competencia del fútbol galo. PSG, que se impuso en las últimas dos temporadas 2012/13 y 2013/14, lidera las posiciones de la liga francesa con 80 puntos, ocho más que el único que podía alcanzarlo, el Olympique Lyon, que empató 1-1 en su estadio con Burdeos.
 
Defensa de campeón. El defensor argentino Ezequiel Garay se consagró ayer campeón de la Liga de Rusia con Zenit, que empató con Ufa por 1-1 y aún así festejó a dos fechas del final. Garay, integrante de la nómina preliminar del seleccionado argentino para la próxima Copa América de Chile, fue titular en el equipo dirigido por el portugués André Vilas Boas que le sacó ocho puntos a CSKA Moscú, último bicampeón.
 
El mejor muro. El argentino Walter Samuel, de 37 años, sumó ayer un nuevo título a su carrera al consagrarse campeón con Basilea de la Liga de Suiza. El ex jugador Newell's y Boca Juniors consiguió su título número 18 a nivel equipos. El Muro, que festejó junto al ex Chacarita Matías Delgado, estuvo en el banco de suplentes observando el empate de su equipo ante el escolta Young Boys por 0-0 que le permitió coronarse cuando restan tres partidos para el final.
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar