Con sabor amargo

Básquetbol | En un intenso encuentro, Instituto cayó ante Obras por 98 a 91 en el alargue; además, Barrio Parque ganó y jugará la final del Súper 4

Instituto volvió a caer en la Liga Nacional de básquetbol, esta vez fue ante Obras por 98 a 91. El comienzo del partido arrancó adverso para la Gloria. En los primeros minutos, Obras capitalizó la pelota y no desaprovechó ninguno de sus ataques llegando a estar 12 puntos arriba. El conjunto albirrojo no supo revertir esta situación y se fue al primer descanso perdiendo 24 a 17.

En el segundo cuarto, el equipo dirigido por Facundo Müller intentó reducir la distancia con algunas filtraciones de Whelan. Sin embargo, Obras mantuvo la diferencia lograda en el primer tramo y se fue al entretiempo ganando 45 a 35.

El combinado albirrojo volvió enchufadísimo del descanso. Obras se durmió en los laureles y el conjunto de Alta Córdoba sacó a lucir el gran juego que demostró durante el año pasado e igualó el encuentro. Pero la Gloria no se quedó en eso y mediante una seguidilla de volcadas de Clancy, los aciertos de García Morales desde la zona de tres y cinco puntos del Chuzito González, dio vuelta completamente el partido y sacó una amplia ventaja de 13 puntos.

El cuarto período debía ser un trámite para Instituto, que sólo debía mantener los puntos de ventaja que había obtenido. Sin embargo, los gloriosos sacaron el pie del acelerador completamente y el local empató el partido en el último segundo del tiempo reglamentario.

En los cinco minutos del alargue, el equipo bonaerense fue mucho más superior y se quedó con el partido por 98 a 91. Con esta caída, Instituto suma dos derrotas consecutivas.
En tanto, al cierre de esta edición Atenas se enfrentaba ante Gimnasia y Esgrima en Comodoro Rivadavia. El Griego buscaba su primera victoria en el certamen, luego de cuatro derrotas consecutivas.

Directo a la final
Barrio Parque venció anoche a Deportivo Viedma por 86 a 75 en las semifinales del Súper 4 de la Liga Argentina de Básquetbol y consiguió el primer boleto para la final. En Parque debutó el cordobés Andrés Landoni. De esta forma, el Verde jugará la final hoy a las 21 ante el vencedor del cruce entre Tomás Rocamora y Salta Basket, que se enfrentaban al cierre de esta edición. El encuentro final, al igual que toda la competencia, será televisado por DeporTV.

Cabe destacar que el equipo que se quede con el torneo obtendrá una plaza para la Liga Sudamericana.

09 Enero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar