De la Sota: "Del Sel se tiene que dar un baño de humildad"

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, José Manuel De la Sota, opinó que el candidato a gobernador por el PRO en Santa Fe debería darse un "baño de humildad" después de anunciar que había ganado cuando el conteo provisorio da por el momento como triunfador a su oponente del Socialismo, Miguel Lifschitz.
"A mí me parece que Santa Fe nos deja lecciones. Hay candidatos inmaduros que sólo se valen del triunfalismo y cantan triunfos anticipados. Tienen que darse un baño de humildad. No se gana en la víspera de las elecciones. Cuando se llega a un resultado así es porque la gente duda", afirmó De la Sota. 
 
"Lo importante es la reflexión, no tomarse un avión rápido para festejar. Está la justicia, hay veedores internacionales. Están dadas las condiciones para que gane el que tenga que ganar aunque sea por un voto. Hay elecciones que se ganan por un voto", agregó. 
 
En tanto, el precandidato presidencial también se quejó del rol de las encuestas: "Otra lección que deja Santa Fe es el tema de las encuestas, todas habían dicho que el PRO ganaba. Mirá si nosotros dejamos afuera al que era considerado el león del circo". 
 
"Los resultados varía según quién encarga la encuesta. Cuando se generan climas, es malo para la democracia. Debería haber una reglamentación más estricta y la obligatoriedad de decir quién las paga. Si se blanquea la fuente uno tendría más claridad", continuó. 
 
Por otro lado, se refirió al panorama electoral que se viene: "Yo creo que acá van a cambiar muchas cosas antes del 9 de agosto. Hay que ver quién representa al oficialismo y cuántos votos le aporta y hay que ver que pasa con el candidato de la oposición Macri si no gana en Córdoba y si va a segunda vuelta en su distrito".
 
Por último, De la Sota se diferenció de su contrincante en las PASO de agosto, Sergio Massa. "Yo estoy tan lejos de Macri como de Cristina Fernández de Kirchner. El gobierno de hoy es impotente para resolver problemas pero tampoco hay que volver al pasado a soluciones que no dieron resultados como el ajuste que propone Macri con políticas monetaristas. Necesitamos un desarrollo productivo que baje los impuestos y nos permita salir de la tiranía de la inflación". 
 
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar