Chau mufa

Básquetbol | Atenas venció a Olímpico por 77 a 61 y cortó con una mala racha de seis caídas; además, no sigue Appling

Luego de seis derrotas consecutivas, Atenas volvió a conocer la victoria. El Griego se impuso ante Olímpico de La Banda por 77 a 61 y consiguió así el primer triunfo en la presente Liga Nacional de básquetbol.

El Verde arrancó el partido con todo ilusionando a sus hinchas llegando a sacar una ventaja de ocho puntos en los primeros dos minutos. Sin embargo, el equipo se pinchó y comenzó a errar mucho, tanto que el primer cuarto terminó 12 a 11 arriba.

En el segundo parcial, el conjunto santiagueño continuó con el impulso del primer período y a los locales les costó mucho descontar. La línea defensiva no logró sortear los ataques del visitante, que sacó una diferencia de seis puntos y se fue al descanso ganando 32 a 26.

En la segunda parte del duelo, los dirigidos por Nicolás Casalánguida parecían volver a despertar cuando con cinco puntos seguidos se pusieron a uno de distancia. Sin embargo, Olímpico reaccionó y volvió a alejarse en el marcador llegando al último cuarto 55 a 48 arriba.

En el último segmento, el elenco de barrio General Bustos se repuso, igualó el encuentro y pasó a ganarlo gracias al goleo de Nicolás Romano (foto) quien terminó siendo el máximo anotador con 27 puntos en 30 minutos jugados. Luego de ello, el Verde extendió la diferencia y se quedó con el partido con un marcador final de 77 a 61.

Por otra parte, Instituto hará su presentación de local en este 2019 cuando se enfrente mañana a las 22 también ante Olímpico de La Banda.

Duró sólo dos partidos
A una semana de haber arribado a Córdoba, por cuestiones netamente deportivas el estadounidense Keith Appling dejó de ser el base de Atenas. El extranjero no dio las respuestas esperadas ni las soluciones que el equipo pretendía de él en un puesto por demás importante, por lo que tras dos juegos el cuerpo técnico y dirigentes tomaron la decisión de desafectarlo del plantel.

El armador sólo tuvo presentaciones frente a Gimnasia de Comodoro y Ferro, encuentros en los que promedió apenas cuatro puntos, 2.5 asistencias, 3 pérdidas de balón en 19.7 minutos de juego.

Ahora el entrenador Casalánguida junto a los dirigentes trabajan para definir o no su reemplazo a corto plazo, pensando en la participación del Griego en la Liga de las Américas, algo que se producirá en apenas una semana: entre el 18 y 20 del corriente mes en San Pablo, Brasil.

14 Enero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar