Chile es grande y pisa fuerte

El local dio una muestra de personalidad, derrotó por 1-0 a Uruguay y se clasificó a semifinales

Con gol de Mauricio Isla, Chile  mostró personalidad al derrotar por 1-0 a Uruguay y clasificarse a semifinales de la Copa América 2015. En la próxima instancia, el elenco dirigido por el argentino Jorge Sampaoli enfrentará al ganador del partido que esta noche disputarán Perú y Bolivia (ver aparte). Para la Celeste, que llegaba al torneo como campeón defensor, la despedida fue un tanto amarga, ya que tuvo las expulsiones de Edinson Cavani y Jorge Fucile. Para el delantero, incluso, la de ayer fue una jornada que puso fin a 48 horas aciagas, puesto que se lo notó muy nervioso, quizá por lo ocurrido con su padre, quien se encuentra detenido luego de atropellar y matar a una persona. También es cierto que todo el equipo chileno fue a "buscar" al delantero de PSG para "sacarlo" de partido.
Más allá de eso, lo cierto es que Chile asumió con la personalidadque se le reclamaba un partido duro ante un equipo que no se caracteriza por el buen juego.
Con el vértigo conocido, la Roja fue claro dominador de juego a partir de la conducción de Jorge Valdivia y el desequilibrio de Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Sin embargo, se repitió en los centros de Isla o de Mena para Vargas. Entonces, el negocio fue para los centrales charrúas, Diego Godín y José Giménez. En ataque, sólo Cristian Rodríguez intentaba acompañar a Cavani, además de un remate de Carlos Sánchez que inquietó a Claudio Bravo. En ese contexto, Chile inclinó la cancha, pero tampoco inquietó en demasía a Fernando Muslera. A falta de diez minutos para la finalización del encuentro, el guardameta dejó "suelta" una pelota en el borde del área grande y Valdivia se tomó un segundo para habilitar a Isla, que marcó con remate seco, setenciando el encuentro. Quedó tiempo para la expulsión de Fucile y para el festejo de los locales, que tras una sequía de 16 años se metieron entre los cuatro mejores del campeonato.


Chile 1
Bravo; Isla, Medel, Jara y Mena; Aránguiz, Díaz y Vidal; Valdivia; Vargas y Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

Uruguay 0
Muslera; Pereira, Giménez, Godín y Fucile; Sánchez, González, Arévalo Ríos y Rodríguez; Rolan y Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Gol: ST: 35’ Isla (CH). Cambios: ST: 12’ Hernández por Rolan (U); 25’ Pinilla por Vargas y Fernández por Díaz (CH); 39’ Pizarro por Valdivia (CH) y Rodríguez por Sánchez (U). Incidencias: ST: 17’ expulsado Cavani (U) y 42’ expulsado Fucile (U). Arbitro: Sandro Ricci (Brasil)
Estadio: Nacional (Santiago)

 

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar