Misión cumplida

Liga de las Américas | Atenas cayó ante Paulistano por 82 a 63 pero clasificó a la siguiente fase del torneo

En el último partido del cuadrangular inicial de la Liga de las Américas, Atenas cayó ayer ante el local Paulistano por 82 a 63, en el Gimnasio Antonio Prado Junior. Sin embargo, gracias a la victoria en el primer partido ante Malvin de Uruguay por 78 a 66 y a otros resultados que se dieron favorables, el Griego quedó en el segundo lugar del Grupo A y clasificicó a la siguiente fase del torneo.

De esta forma, el conjunto de barrio General Bustos ya escribió una nueva página en su gran historia al volver al plano internacional luego de nueve años y al acceder la segunda instancia. La próxima fase se jugará a mediados de marzo con sede a confirmar (restan definir los tres grupos restantes).

En lo estrictamente basquetbolístico, el Verde no pudo con el potencial brasileño. Se puso cara a cara en el primer cuarto (14-16) y hasta lo dominó en el inicio del mismo, pero luego las variantes ofensivas e intensidad del dueño de casa hicieron cuesta arriba la concreción de las intenciones del elenco cordobés, que se fue al vestuario abajo por 9 (37-28).

El tercer segmento fue letal. Paulistano encontró todas las vías de gol despejadas y, a pesar de que pudo haber sido mayor la diferencia, se lo terminó quedando 61 a 40 tras un 24 a 12 parcial. Y los últimos 10 minutos fueron para completar. El dueño de casa se quedó con el 82-63, pero el conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida se vuelve a Córdoba con la tranquilidad de haber cumplido el objetivo.

Los goleadores del partido fueron Walter Herrmann y George De Paula con 20 tantos cada uno.

21 Enero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar