Cuesta arriba

Básquetbol | Atenas enfrentará hoy a Quimsa buscando una victoria que lo saque del fondo de la tabla; además, García Morales no continúa en Instituto

En una nueva jornada de la Liga Nacional de básquetbol, Atenas disputará hoy a las 22 un nuevo duelo ante Quimsa en Santiago del Estero. El Griego viene afrontado una dura temporada en el torneo doméstico donde acumula siete derrotas y apenas un solo partido ganado y se encuentra en la última posición. Por ello, el Verde buscará hoy volver a ganar para comenzar a escalar puestos.

A pesar de los partidos perdidos, su entrenador, Nicolás Casalánguida pareciera haberle encontrado la vuelta a sistema de juego. Luego de un recambio estructural en la formación inicial, los de verde afinaron su juego ofensivo y defensivo.

Por su parte, los de Santiago del Estero se encuentran entre los primeros de la Liga. Quimsa disputó nueve partidos de los cuales en cinco ocasiones salió victorioso y perdió los otros cuatro.

En tanto, luego el encuentro de hoy en el estadio Ciudad de la Provincia santiagueña, el Griego saldrá el jueves a las 22 nuevamente a la cancha para enfrentar a Olímpico en el estadio Vicente Rosales.

Fase confirmada
Luego de clasificar a la Fase de Semifinales de la Liga de las Américas al asegurarse la segunda posición del Grupo A, Atenas ya conoce sus rivales en la siguiente instancia. El club de barrio General Bustos se medirá nuevamente con Paulistano de Brasil, Franca, también de Brasil, y Capitanes de México, entre el 8 y el 10 de marzo próximo. La sede de los partidos se anunciará en los próximos días.

El Verde, que hacía nueve años no disputaba un torneo internacional, buscará seguir haciendo historia y clasificar a la final del torneo americano.

Baja sensible
Por razones extrabasquetbolísticas Instituto anunció ayer que el uruguayo Leandro García Morales dejó de ser jugador del club. El escolta, que tuvo un gran desempeño en la Gloria desde el momento que se incorporó, es una baja muy sensible para el equipo de Facundo Müller.

“¡Gracias Leandro! Los gloriosos te agradeceremos por siempre tu paso dejando nuestros colores en lo más alto de Sudamérica. Te deseamos lo mejor para tu futuro”, concluyó el comunicado albirrojo.

29 Enero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar