Reclaman justicia por el asesinato de una travesti

La organización Devenir Diverse y la filial Córdoba de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina denunciaron ayer que el asesinato de una travesti, cuyo cadáver mutilado y con signos de haber sido golpeado en el rostro fue hallado el sábado pasado en una obra en construcción de barrio Villa Allende Parque, en nuestra ciudad, fue motivado por su condición sexual, por lo que llevaron a cabo una marcha para exigir justicia.
Por su parte, fuentes policiales confirmaron que la víctima, Laura Moyano, una travesti de 35 años, fue hallada muerta en la avenida Donato Álvarez al 9.700. Si bien en un principio el caso fue caratulado por la Policía como una "muerte de etiología dudosa", después se constató que se trataba de un asesinato.
 
Devenir Diverse denunció que "su cuerpo presenta marcas de torturas como mutilación genital y desfiguración de rostro, entre otras, lo cual manifiesta la saña y el odio con que se efectuó el crimen transfóbico, descartando así cualquier otro móvil". "Laura Moyano era una mujer muy querida y respetada, de origen muy humilde que tenía a cargo a su familia", destacó el comunicado de la entidad. Por su parte, los investigadores policiales señalaron que, por la violencia y saña del ataque, junto a otros indicios, se presume que se habría tratado de un ataque sexual. En el caso interviene la fiscal Liliana Copello y sobre la investigación trascendió que una pista lleva a presumir que en el crimen habrían participado tres hombres que, además de matar con saña a Moyano, habrían abusado de ella, lo que deberá confirmarse cuando se complete la correspondiente autopsia.
 
En tanto, la manifestación de la víspera se realizó a las 17 en las puertas del Centro de Salud 34 de barrio 9 de Julio, ubicado en Coquena esquina Huarpes. Por su parte, Soledad Moyano, hermana de Laura, aseguró que toda la gente que la quería está acompañando a la familia. "Estamos destruidos, no se lo merecía morir así. Era una persona muy especial, mi mejor amiga. Era mi mano derecha", dijo su hermana. Asimismo, Soledad remarcó por Radio Universidad "el sufrimiento que tiene toda la familia, todas sus amigas, todos los vecinos... era impresionante la cantidad de gente que había en el velorio. Sabía que la querían mucho. No voy a parar hasta encontrar a los culpables". Al respecto, anunció que exigirá que la Justicia le entregue los resultados de la autopsia. Finalmente, un allegado a la familia afirmó haber visto salir a Laura con una persona "medio gordita, de estatura 1,60", saliendo del boliche Santa Diabla alrededor de las 07:30 del sábado.
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar