Marcó la cancha

Argentina debutó en el Preolímpico de México con un triunfo por 91-86 ante Puerto Rico

El seleccionado argentino de básquetbol debutó anoche en el Grupo B del Preolímpico de México con una ajustada victoria sobre Puerto Rico por 91- 86 y comenzó de la mejor manera el certamen que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. "Este triunfo vale un punto, como todos. Cada partido vale por uno. Tenemos muy buenos jugadores. Es importante empezar ganando", indicó Luis Scola, la figura del seleccionado al anotar 22 puntos y tomar 14 rebotes.
Tras el cruce ante los boricuas, uno de los históricos “pesados” de la competición, el elenco dirigido por Sergio Hernández se medirá hoy con Canadá, desde las 16:30 (TV, TyC Sports).
"Es una muy buena victoria, con muchas cosas positivas y algunos errores infantiles. La famosa 'viveza criolla' nuestra no nos lleva a nada. En otro partido esas cosas nos pueden costar", aseguró el jugador de Toronto Raptors.
El batacazo de la jornada lo dio Uruguay, que en el debut del Grupo A le ganó a Brasil por 71-57. El equipo del juninense Adrián Capelli tuvo como puntos al armador Bruno Fitipaldo (12 puntos, 5 rebotes) y en el ala pivote Mathías Calfani (11 y 8). En tanto, los dirigidos por Rubén Magnano, ya clasificado a los Juegos, sólo tuvieron a Marquinhos (21 puntos) como estandarte.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar