Para Rabolini, “la población no quiere cambios bruscos”

La esposa de Scioli consideró que “Córdoba necesita volver a integrarse” a la Nación 

Desempeñando un rol cada vez más visible en la campaña que desembocará en las elecciones nacionales del 25 de octubre próximo, Karina Rabolini sigue recorriendo el país. En cada visita, apunta a reforzar los conceptos centrales de los discursos con los que su esposo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aspira a convertirse en el próximo presidente de la Nación.
 
De paso por nuestra ciudad, Rabolini enfatizó la necesidad de recomponer el vínculo institucional entre la Casa Rosada y el gobierno provincial. “Córdoba necesita volver a integrarse, como muchas otras cosas necesitan integrarse en Argentina. Daniel es una persona que puede integrar a todos. De hecho, ahora está hablando con todos los gobernadores, entre ellos Juan Schiaretti, con quien tiene una muy buena relación. La idea es ir viendo en cada provincia cuáles son las necesidades”, puntualizó. 
 
La mujer del aspirante presidencial del Frente para la Victoria aclaró que su retorno a este distrito forma parte de una recorrida por todas las provincias. “Después de las Paso, Daniel me pidió que vaya a agradecerle a toda la gente el acompañamiento y el apoyo que le dieron en las elecciones”, resaltó. Asimismo, señaló que no se reunió con ningún dirigente kirchnerista local, a la vez que adelantó que seguirá trabajando con diversas instituciones, “ponderando el trabajo social”.
 
Por su parte, Rabolini defendió la aplicación de retoques al actual modelo, antes que un brusco cambio de timón. “Noto que la gente no quiere cambios bruscos. Quiere la posibilidad de tener cada vez más herramientas para poder seguir potenciando y desarrollando lo que ya están haciendo”, indicó en declaraciones a Canal 10. 
 
Finalmente, al ser consultada sobre la posible visita del expresidente de Brasil, Luis Inazio “Lula” da Silva, explicó que “se enmarca en un proyecto de Hospitales Intermedios, permitiendo una mejor accesibilidad a la salud por parte de la población y la descentralización del sistema, liberando de carga a los hospitales de alta complejidad”. El proyecto es aplicado en la provincia de Buenos Aires, tomado de una idea en Brasil, y se espera que también se pueda replicar en el resto del país.
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar