Estuvo muy cerca

Liga Nacional |Atenas casi da el batacazo pero terminó cayendo ante San Lorenzo por 86 a 83 y sigue último

En su visita al puntero, Atenas estuvo muy cerca de dar el batacazo pero finalmente cayó ante el líder, San Lorenzo, por 86 a 83 en una nueva jornada de la Liga Nacional de básquetbol. El máximo anotador del encuentro, que se disputó en el estadio Cuervo, fue Nicolás Romano quien cerró el duelo con 22 puntos. Con esta derrota, el Griego sigue en la última posición de la tabla. 

En el primer cuarto, el verde salió con todo. Mucha agresividad  y contundencia fueron las características del equipo cordobés desde el inicio. Esto mezclado con algunos errores y desconcentraciones del Ciclón hizo que los visitantes se pongan arriba en el marcador y se vayan al primer descanso ganando 22 a 16.

En el segundo parcial, el local se despertó y con una ráfaga de nueve puntos y quedó a uno sólo 26 a 25 abajo. Allí, el entrenador Osvaldo Arduh pidió tiempo muerto porque sus dirigidos se estaban quedando. Sin embargo, la charla no sirvió de mucho ya que luego de ella, el Cuervo continuó apoderándose del juego para llegar al entretiempo arriba 41 a 37.

Luego del descanso, el elenco de Almagro, actual puntero del torneo y reciente bicampeón de la Liga de las Américas, volvió de nuevo con todo. El combinado blaugrana continuó con el dominio del trámite y ajustó varios detalles en ambas líneas, tanto en la defensiva como en la ofensiva. Por su parte, Atenas comenzó a fallar tiros claves y a dejar huecos en la defensa. De esta forma, los dirigidos por Gonzalo Eugenio García sacaron 10 puntos de ventaja y cerraron el tercer cuarto 62 a 52.

En el último período, los de barrio General Bustos reaccionaron y llegaron a poner en aprietos a los actuales campeones. Hasta el último minuto, los cordobeses estuvieron a nada más que tres puntos de alcanzar a los actuales campeones. Sin embargo, los de Boedo no aflojaron y gracias a su mayor jerarquía se llevaron el enfrentamiento por 86 a 83.

En tanto, al cierre de esta edición, Instituto se enfrentaba de visitante ante Boca por una nueva fecha del torneo local. La Gloria, que estuvo todo el mes de marzo invicto, buscaba ante el Xeneize volver a la victoria luego de la caída frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 83 a 80 en el primer partido en la ruta.

04 Abril 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar