Importante triunfo de Atenas

BásquetCon mucha actitud, Atenas se quedó con una victoria sumamente importante frente a Gimnasia de Comodoro por 84-82. Igualó la línea de Argentino, con un juego menos

Con mucho amor propio, actitud e intensidad, Atenas se quedó con un triunfazo en Córdoba frente a Gimnasia de Comodoro, por 84-82. El Griego suma así una victoria más que importante, la cuarta de manera consecutiva en Córdoba. Ahora se vendrá por delante una nueva salida a la ruta, para visitar a Comunicaciones y San Martín, de Corrientes.

De la contundencia a la ineficacia fue Atenas en la primera mitad del juego. Al cuarto inicial lo dominó con buen juego, rotación de balón y poniendo la bola en la pintura, donde hizo la diferencia. Sacó luz de 8 (19-11) y dominó hasta quedarse con el 23-17. Y en los segundos diez minutos mostró dos frentes: cara y cruz. Sometió a Gimnasia en base a defensa y aprovechando en el costado ofensivo a Fernando Martina (15 puntos y 5 rebotes), que siempre sacó diferencia.

Tomó máxima parcial de 11 (hasta el 36-25) y fue ahí cuando despertó la visita, con el ingreso de Carlos Buen Día, que llegó de la banca con 8 puntos (2 triples) para encabezar la reacción. Los sureños limaron el score y con un 15-4 igualaron en 40-40; pero el Griego logró quedarse con la ventaja de 45-44 ingresando al descanso.

El tercer segmento fue paridad absoluta hasta los últimos dos minutos, momento en el que el Verde destrabó las acciones, pudo correr e inclinar la balanza con solidez defensiva cerca del cesto, criterio para manejar la pelota "pinchándola" cuando era necesario y apostando a un score bajo (16-11). Con eso se metió al cuarto final con ventaja: 61-55.

Fue un último cuarto bañado de adrenalina, en el que se podría hablar algo de básquetbol, pero en Atenas predominó el amor propio y la actitud para quedarse con un triunfo sumamente importante. El cuarto seguido en casa. Fue 84-82 y ahora se viene una nueva gira, por Corrientes.

06 Abril 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar