Ponen primera

Tenis - Masters de Roma | Guido Pella y Diego Schwartzman harán su debut en la capital italiana, mientras que Juan Martín del Potro espera en segunda ronda

Con importantes modificaciones en el ranking mundial, comienza hoy el tercer día de competencia en el Masters 1.000 de Roma. Con los buenos resultados obtenidos en los últimos torneos sobre polvo de ladrillo, Guido Pella (21º ranking ATP) logró superar en el escalafón a Diego Schwartzman (24º) y así convertirse en el segundo argentino mejor posicionado.

El bahiense estrenará su mejor posición en lo que va de su carrera frente a Taylor Fritz (52º). Pella, que ya venció al norteamericano en una ocasión, buscará hacerlo nuevamente hoy a las 6 en la capital italiana.

Por su parte, Schwartzman hará su presentación a las 7.20 frente a Yoshihito Nishioka (75º). El Peque, que ya derrotó al japonés en los dos encuentros en los que lo enfrentó, intentará afinar su tenis en busca de su mejor versión para encarar en dos semanas Roland Garros.

Además, Juan Martín del Potro (9º), que espera poder participar del segundo Grand Slam del año, debutará mañana en Roma, por la segunda ronda. Luego de su paso por el Madrid Open, la Torre de Tandil viajó rápidamente a Italia para continuar con su puesta a punto. De esta manera, sólo resta esperar por el desenlace del duelo entre David Goffin (23º) y Stan Wawrinka (29º), ya que el vencedor será el rival del argentino.

En tanto, el reciente campeón del Abierto de Madrid, Novak Djokovic (1º), se medirá mañana con horario a confirmar frente a Denis Shapovalov (22º). El canadiense logró imponerse en primera ronda contra el español Pablo Carreño (43º) por 6-3 y 7-6 (7-5).

Por otra parte, el subcampeón de la competencia española, Stefanos Tsitsipas (7º) chocará contra Jannik Simmer (263º). El joven italiano de 17 años viene de vencer en primera ronda al estadounidense Steve Johnson (59º) por 1-6, 6-1 y 7-5.

Por último, la actividad en dobles estará repleta de tenistas argentinos. En primer lugar, Del Potro y Pablo Cuevas enfrentarán a las 9.50 a Marc López y Karen Kachanov. Cinco minutos más tarde, Schwartzman y Pella se medirán contra Rajeev Ram y Joe Salisbury. Por último, Máximo González y Horacio Zeballos chocarán a las 10.40 ante Jeremy Chardy y Goffin.

14 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar