Jornada suspendida

Tenis - Masters de Roma | Debido a la inestabilidad climática, Juan Martín del Potro haría hoy su esperado debut en el torneo italiano

La lluvia se hizo protagonista en el Masters 1.000 de Roma. La jornada de ayer estuvo completamente suspendida por el temporal y se reprogramaron todos los partidos. Por lo tanto, la agenda será más amplia para lo que resta de la competencia ya que muchos jugadores deberán disputar dos partidos en el mismo día.

El tenista argentino mejor posicionado en el ranking, Juan Martín del Potro (9º) hará hoy a las 7:40 su debut en segunda ronda ante David Goffin (23º). El belga, que superó en la primera ronda a Stan Wawrinka (29º) por 4-6, 6-0 y 6-2, venció en tres ocasiones al argentino.

La Torre de Tandil, que viene de recuperarse de una lesión en su rodilla, buscará volver a ganar desde su participación en el ATP 250 de Delray Beach (febrero).

En tanto, Diego Schwartzman, que comenzó el torneo con una victoria en primera ronda sobre el japonés Yoshihito Nishioka (75º) por 6-1 y 6-4, se cruzaba a las 5 en segunda ronda frente a Albert Ramos Vinolas (88º) que eliminó al francés Gael Monfils (16º) por 6-3 y 6-1.

El Peque conoce bien al español y sabe cómo ganarle, ya que en las tres veces que lo enfrentó salió victorioso. Si logra imponerse, Schwartzman enfrentará a Matteo Berrettini (33º) en octavos de final. El italiano, que se metió directamente en el cuadro principal por recibir una wild card, viene de dar el batacazo al eliminar a Alexander Zverev (4º) por doble 7-5.

Por otra parte, en la competencia de dobles, el peque junto a Guido Pella (22º) avanzaron el martes a los octavos de final en dobles tras vencer a Rajeev Ram y Joe Salisbury por 1-6, 7-5 y 11-9. La pareja argentina buscará hoy desde las 11:35 sacar boleto a los cuartos de final contra Henri Kontinen y John Peers en lo que será el segundo partido de Diego en el mismo día. Mientras que para el bahiense el único, ya que el martes perdió frente a Taylor Fritz (52º) por 6-3 y 6-4.

Además, la otra dupla nacional conformada por Horacio Zeballos y Máximo González se metió en los cuartos de final del Abierto italiano al eliminar a Jeremy Chardy y Goffin por doble 6-3. El marplatense y el tandilense deberán esperar el desenlace de algunos partidos para conocer sus rivales.

16 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar