Nueva postergación del juicio a Kammerath

El ex intendente de la ciudad de Córdoba entre 1999 y 2003, Germán Kammerath, quien es juzgado por el supuesto delito de "negociaciones incompatibles con la función pública", decidió cambiar de abogado defensor, por lo que el juicio fue suspendido nuevamente en forma provisoria. 
El mismo Kammerath confirmó hoy a la prensa que revocó el poder a los letrados Ezequiel Mallia y Carlos Curie y nombró como nuevo defensor al penalista Carlos Hairabedian, quien aceptó la propuesta, aunque aclaró que pedirá 14 días para leer el expediente. 
Hairabedian explicó que conoce el proceso por lo informado públicamente, pero que para asumir esa responsabilidad necesita leer exhaustivamente los antecedentes de la causa.
El ex jefe comunal está acusado por la llamada causa RadioAviso, nombre de una empresa contratada durante su gestión para el monitoreo satelital del transporte público de pasajeros que habría pertenecido a su ex cuñado.
La nueva postergación se suma a otras por numerosos planteos defensivos, entre los que se destaca la recusación a un miembro del tribunal, mientras los tiempos se acortan, ya que el caso prescribe el 23 de noviembre próximo.
Esta última presentación, a cargo de Ezequiel Mallía, apuntaba al vocal de la Cámara 2da. Ítalo Vitozzi, a quien se atribuía que en un diálogo informal con un grupo de personas, habría manifestado que tenía "enterrado a Kammerath".
El pedido de nulidad del juicio, que hubiera invalidado todo lo actuado, no prosperó y fue rechazado la semana pasada.
 
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar